16.5.08

La raíz "Dread" de la música electrónica

Muchas veces me tildan de fundamentalista, cuando digo que muchos caminos de la música conducen a Jamaica, pues no solo el Reggae ha marcado influencia en el mundo.
Cuando me enrosco en discusiones acerca del origen del Rap en el "toasting" de los DJs jamaiquinos o cuando afirmo que el Dub es sin lugar a dudas el origen de la música electrónica recibo muchísimos palos...
Pero es tiempo de hacer conocer la verdad y para eso no solo vamos a postear abundantes pruebas sino que nos ayudaran amigos como los creadores de "Dub Echoes" que este mismo año editaran en DVD su documental.
Como adelanto, su trailer: www.dubechoes.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Che, y el amigo Edgar Varese? El Poema Electronico que presentó en la Feria Mundial de Bruselas de 1958, es un antecedente no menor. Pero sus experiencias con electronica vienen ya desde mucho antes.
De todas formas creo como vos, en que Jamaica es una isla que supo potenciar e impulsar todo lo que recibía del exterior, no queriendo decir con esto que no fueran creadores. Los veo como parte de una especie de venguardia que sin lugar a dudas fue germen de varios movimientos en la musica moderna, la electronica entre ellas.
Un abrazo

Horacio