28.8.06

Escalera al cielo y la banda de sonido de Alan Price


Aparte de escuchar varios "Himnos" en voces femeninas y de haber comenzado con "Himno de mi Corazón" de Miguel Abuelo (junto a Miguel Cantilo en vivo en Bariloche), dedicamos un bloque entero a revisar los orígenes de "Stairway to Heaven", la escalera al cielo de Led Zeppelin.

Esta canción fue empezada en Bron-Yr-Aur en Gales y completada en Headley Grange, Hampshire aunque fue definitivamente grabada en los estudios de Island en diciembre de 1970.

Los acordes del comienzo de "Escalera al cielo" son muy similares al instrumental "Taurus" del grupo "Spirit". Nadie del grupo acusa recibo pero se recuerda que Led Zeppelin fue telonero de Spirit en 1968 y solía hacer un cover de esta banda ("Fresh Garbage") además de que Jimmy Page reconocía que su uso del theremin fue a consecuencia de ver a Randi California (de Spirit), usando uno.

Otra similitud es con la versión lenta de la tradicional canción Irlandesa "The Irish Rover"

Comenzamos la tanda de himnos con una versión de "Imagine" de Lennon que se encuentra en el disco "Kenza" del rey del räi Khaled, junto a la deliciosa voz de Noa.

Este llamado a la paz y el entendimiento en el mundo, cantado por una voz árabe y otra israelí, en sus propios idomas además del inglés, fue uno de los puntos altos de nuestra reunión semanal en Océano FM.Escuchamos a Janis Joplin, Lauryn Hill,Dionne Warwick (con Burt Bacharach) y terminamos con Karen Carpenter en vivo en Holanda

Un oyente me escribió recordando la película "Lucky Man" y su banda de sonido, pidiéndome que la rastreara. Pudimos escuchar "Pastoral" y otro oyente amigo puso a disposicion su vinilo original para que lo pudiera grabar.

Realmente se está poniendo linda la "interna" de "El Archivista". Esperemos que siga así.

Antes de develar que la banda de sonido era de Alan Price disfrutamos the "House of the Rising Sun" por The Animals cuando aún estaban los miembros originales juntos.

No hay comentarios.: