1.8.06

9º Programa Los "Diablos Rojos" y Dylan Rasta

¿De que manera sienten ¿ “ la otra música” ?

Necesito saberlo, para poder acompañarlos a nuevos mundos de fascinación en “ El Archivista”
Tal vez tengan la radio prendida como compañía, pero también conozco a muchos que se están despertando con estos sonidos que proponemos domingo a domingo en Océano FM.
Vuelven del mundo de los sueños y yo trataré de llevarlos a otros, en donde sus gustos puedan cambiar o reafirmarse.

¿Cómo escuchan “ la otra música” ?

Habrá quienes lo hagan como si se tratara de música clásica: sentados, quietitos...en una experiencia netamente cerebral.Y quizás algún artista les haga participar alguna otra parte de su cuerpo.
¿Queda alguna duda de que Elvis hacía música para la pelvis?
¿Cuál es la manera de oír “El Archivista” que tienen ustedes?
¡Ah! A vos te gusta escuchar con los pies, te gusta bailar, pero Marley apunta más adentro...al espíritu.
Y vos no querés música que te haga pensar, querés que te ayude a evadir de este mundo.

A veces quiero escuchar algo que me patee el hígado, que me doble, que me duela.
Otras necesito que los ritmos me acaricien o que los acaricien; concordando con Peter Tosh cuando dice que “ la música es la sanación de los pueblos”
Hay canciones que te erizan la piel y otras que te dejan frío como un cubo. A mi me gustan todas ¿a ustedes?

Eludir las cadenas de estilos, tribus o modas hacen de este programa algo especial. Y lo sabemos.Por eso podemos decir junto a Peter Gabriel que las respuestas hoy están en sus ojos.





Y escuchamos la larguísima y emotiva versión de "In Your Eyes" en el concierto final de la gira Amnesty (15/8/85) . ¿Alguno estuvo allí como yo?



Tributamos un homenaje al pionero casi olvidado, creador de "Blues Suede Shoes", "Honey Don't" y tantos otros: el amigo de todos, Carl Perkins.

Pero además de presentar un tema nuevo de los Who, con Pete Townshend acústico; el boom del programa fue la presentación de las sesiones perdidas de Mick Jagger con la fabulosa banda de blueseros blancos Red Devils. El álbum King King es objeto de culto entre los entendidos del estilo pero lo que he encontrado acerca de esta mítica banda y su desaparecido líder (Lester Butler) será motivo de otro post.

También les contaremos lo que sabemos de la génesis de "Is It Rolling, Bob? , el tributo Reggae a Bob Dylan.

No hay comentarios.: