17.6.06

2º Programa



Pasó el debut y más cancheros llegamos a la segunda emisión de "El Archivista", por lo tanto quisimos dar una razón por la cual no pasaríamos ningún registro de rock uruguayo.
Son múltiples las razones, pero traté de resumirlas en un alegato pro-artista (compra de su material oficial, entradas para los conciertos y también de revisión del precio de los discos y qué porcentaje va para el autor).
También fue algo anti-piratería y casi se me va para lo anti - mp3 , formato que aprendí a odiar y que será tema de próximas chácharas.
Largué con "Music" de Madonna en Brixton,UK para luego pasar a homenajear a los bateristas de rock (¡yo lo fuí!) en el nombre de John Bonham.

Con los registros del último recital de Led Zeppelin, empezaron a llegar mensajes de texto y mails nombrando a sus bateristas favoritos , entre los que estuvieron, además de "Bonzo" por supuesto, Keith Moon y nuestro Fattoruso.
Emití pasajes de noticieros de la época de la tragedia de Bonham entre los cuales se escuchó la declaración del grupo de que "todo había terminado".

En "¡Roberto Vuelve!" además de escuchar a Kymani, el hijo de Marley con la voz más parecida y de sentir el "toque" de Peter Tosh en el "Montreux Jazz Festival" de Suiza, disfrutamos de "Black Progress" de Bob, un tema que toma partes de "I'm Black and I'm Proud" de James Brown.


Aquí les va una imagen "mundialista" de Bob comprando pelotas y equipos de fútbol en Londres para llevarles a los niños de Trenchtown en su vuelta a Jamaica. De paso: ¿ saben que Adidas hizo un comercial con imágenes de Marley jugando al fútbol y que se emitió antes del Mundial de Francia 98?.Terminaba con una voz que decía: -¡Bienvenido al Mundial, Bob!

Siguiendo con el programa el himno elegido fue "The Times They Are A-Changing" del otro Roberto (Zimmerman= Bob Dylan) del cual escuchamos un par de temas que tocó para una radio de USA en 1961.Yo no había nacido todavía.

El encargado de versionar el tema fue Eddie Vedder de Pearl Jam, cantando en un acto del Partido Verde o Ecologista de Ralph Nader.

Luego nos fuimos a Francia para escuchar como los Scorpions promocionaban su próximo recital en el Olympia de Paris, escuchando "Wind of Change" para seguir con los cambios :-) ;-)

El problema es que además de "Still Loving You" y "His Latest Flame" en honor a Elvis, se despacharon con una espantosa versión de "Dust In the Wind" de Kansas.Tendrían que ver las reacciones de la audiencia...realmente espectaculares.

Me quedó tiempo para una jugadita especial, al emitir un demo que hiciera en Nashville en el 2001, el reciente ganador de "American Idol": Taylor Hicks, la vuelta del "vocoder" en Bon Jovi para su "It's My Life" y un acústico Keith Richards con "Love Is Strange" grabado en alguna habitación de hotel de la gira del "Voodoo Lounge".

Hicimos un tributo al recientemente desparecido Billy Preston con "Because" a capella de The Beatles y estrenamos "River In Reverse" del reciente trabajo conjunto de Elvis Costello y Alain Touissant. El "Gol en la hora" me mató. "You Have Killed Me" de Morrisey para la televisión inglesa.

PD: Cuando escribo ésto ya leí un hermoso suelto en "Dale" de "El País" del viernes, en donde además de hablar (y recomendar) el programa, aparezco en una foto de archivo junto al "Disco de Multiplatino" que recibimos 200 personas en conmemoración de la venta de más de 10.000.000 de "Legend" de Bob Marley & The Wailers, uno de los álbumes de catálogo más vendidos todavía en todo el mundo.

No hay comentarios.: